TW
0

C.M.O.
De momento, Varela sigue en la celda de castigo. El Comité de Competición ignoró ayer el recurso presentado por el Real Mallorca y sancionó con un partido al lateral derecho sevillano por «agredir» al zaragocista Pablo Aimar durante el encuentro disputado el pasado domingo en La Romareda. Ahora, el club balear tiene previsto acudir al órgano inmediatamente superior, el Comité de Apelación, para tratar que el futbolista pueda estar a disposición de Gregorio Manzano de cara al encuentro del próximo domingo ante el Espanyol.

Cabe recordar que la SAD balear presentó un recurso contra la tarjeta roja directa que el colegiado canario Pérez Lima mostró a Varela en el minuto 35 por una entrada al argentino Pablo Aimar. El Mallorca consideró que la decisión del colegiado de expulsar a Varela fue «demasiado rigurosa» y aportó un vídeo de la acción para justificar su alegación. Competición, no obstante, no estimó ayer dicho recurdo y sancionó al sevillano con un encuentro. Varela definió su acción de «tonta» pero consideró excesiva la expulsión: «El mismo Pablo (Aimar) le dijo al árbitro que no fue una entrada fuerte, pero él tomó esa decisión», dijo.

Añadió que el colegiado Pérez Lima, «se equivocó, como lo hacemos todos, y eso que no estaba lejos de la jugada. Al principio pitó muchas faltas a favor de ellos, incluso, una fuerte entrada a Pisculichi merecía la tarjeta roja directa, pero no lo consideró así. Estoy fastidiado porque con su decisión de expulsarme perjudicó al equipo y también a mí», indicó Fernando Varela. En caso de que tampoco prosperara este recurso, el club tendría como último recurso el CEDD, si bien confían en que Apelación rectifique la decisión del colegiado y que la tarjeta roja se reduzca a una cartulina amarilla.