La plantilla del Mallorca posa junto al presidente Grande en las instalaciones de Son Bibiloni. Foto: MONSERRAT

TW
0

Miquel Alzamora
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol confirmó la sanción de un partido a Fernando Varela por la tarjeta roja que vio el jugador andaluz poco después de cumplirse la primera media hora de partido en La Romareda. De esta forma se confirma la resolución inicial impuesta por Competición y, a día de hoy, el jugador no podrá ser alineado contra el Español.

Sin embargo, el club balear tiene previsto apurar todas las opciones ya que en su opinión y en opinión de la práctica totalidad de la opinión pública y periodística, la expulsión es injusta a todas luces, aunque el árbitro del encuentro interpretara lo contrario. De esta forma, el Mallorca recurrirá hoy mismo la decisión de Competición y Apelación al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), buscando amparo a una clara injusticia y esperando que sea atendida su demanda.

En caso de que este último recurso no atienda la solicitud del club balear, Gregorio Manzano tiene ya el sustituto a punto. Se trata de Héctor Belenguer del Pino, lateral que llegó este verano proveniente del Deportivo de La Coruña y que todavía no ha debutado en partido de Liga con el Mallorca. El futbolista se lesionó durante el calentamiento que el equipo realizó minutos antes de debutar en la Copa Illes Balears ante la Peña Deportiva Santa Eulalia, circunstancia que le ha impedido entrar en las dos últimas convocatorias.