TW
0

Tolo Jaume
El Mallorca Western Festival alzará hoy el telón en el Coliseo Balear con la expectativa de que 8.000 personas disfruten a lo largo del fin de semana de un innovador acontecimiento que combina deporte y espectáculo. La cita, que se prolongará hasta el domingo alternando la disputa del Mallorca Reining Trophy con multitud de exhibiciones y actuaciones musicales, fue presentada ayer por el director del evento Frank Lichte, que expresó el deseo de la organización de consolidar la celebración del festival que impregnará Ciutat del aroma al Lejano Oeste, un aroma que empezó a vivirse ayer por la noche con la recepción a los participantes, patrocinadores e invitados en unas instalaciones que ya están a punto.

Lichte, que adelantó la intención de los promotores de celebrar la segunda edición del Mallorca Western Festival a finales del mes de septiembre de 2007, presidió una puesta de largo a la que asistieron dos de las principales figuras de la competición, los estadounidenses Dell Hendriks y Shawn Flarida. Ambos jinetes expresaron su voluntad de propagar «el espíritu del reining» y dejaron constancia de alzarse con la victoria en el Mallorca Reining Trophy, que repartirá 200.000 dólares en premios.

Hendriks estrenará en la capital balear su flamante condición de campeón del mundo adquirida recientemente en los Juegos Mundiales Ecuestres celebrados en Aquisgrán y aspira a dar a conocer una modalidad que pretende conseguir el rango olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Por su parte, la regidora de Dinamització Ciutadana del Ajuntament de Palma, María José Frau, agradeció a los organizadores la elección de Palma «como sede de un evento innovador» y ofreció el apoyo del consistorio palmesano para contribuir en mayor medida a la preparación de la próxima cita.