TW
0

Tolo Jaume
El Drac Palma debuta hoy a partir de las 20:00 en la Liga de Campeones frente al Buducnost Podgoricka en suelo montenegrino. El conjunto mallorquín afronta su nueva irrupción entre la élite del Viejo Continente tras haber sucumbido en la Supercopa, pero con el equipaje cargado de ilusión ante el desafío de iniciar con buen pie su andadura en la máxima competición continental. Tras un largo periplo por el Viejo Continente antes de aterrizar en la recientemente declarada República de Montenegro, el vigente campeón de la Superliga aprovechó la jornada previa al encuentro para realizar una doble sesión de entrenamiento y acelerar una puesta a punto que deberá dar sus primeros resultados esta noche. No será un compromiso sencillo el estreno de los palmesanos en la Champions, ya que a la competitividad y calidad del conjunto balcánico se unirá el ambiente que espera a los de Marcelo Méndez, que se encontrarán un pabellón a rebosar dispuesto a ejercer toda la presión posible.

El Drac Palma podrá formar con su equipo de gala, puesto que sus únicas bajas de cara al encuentro de esta noche son las del francés Marien Moreau, que se recupera de una lesión, y del mallorquín Esteban Alzamora, que no se desplazó a Montenegro por decisión técnica. Marcelo Méndez tiene a su disposición al resto de la plantilla en plenitud de facultades y con la experiencia del primer y único encuentro que han disputado hasta el momento los baleares, que tratarán de resarcirse de la derrota sufrida ante el Unicaja Almería en la Supercopa de España disputada en Puertollano.

El club que preside Ricardo Ramos intentará hacer valer su experiencia en compromisos internacionales y pondrá en pista un bloque diseñado para competir con garantías en todos los frentes que tendrá abiertos a lo largo del curso 2006-07. Los mallorquines han brillado en sus anteriores apariciones en Europa tanto en la CEV Cup como en la Top Teams Cup, aunque en esta ocasión se estrenan conscientes de que la Liga de Campeones se presume como un territorio en el que los representantes de la Superliga apenas han tenido protagonismo. El Drac Palma juega el primer partido del grupo A dispuesto a invertir la dinámica y aspirar a las cotas más altas.