TW
0

Tolo Jaume
El presidente del Palma Aqua Mágica, Miquel Ramis, firmó ayer en el Palau d'Esports de Son Moix los convenios de colaboración que vinculará al conjunto celeste con once clubes de la Isla. El convenio, que sigue abierto a la espera de que más entidades quieran adherirse a la iniciativa en su segunda temporada de vida, persigue el objetivo de promocionar el baloncesto y, al mismo tiempo, incrementar la masa social de la futura SAD, que tendría una posición prioritaria a la hora de hacerse con los servicios de los jóvenes talentos de los conjuntos asociados.

El Bons Aires es la novedad en la nómina de clubes que esta temporada mantienen el convenio, que tiene expectativas de seguir creciendo a lo largo de los próximos meses. Sant Josep Obrer, La Salle Palma, San Agustín, CB Imprenta, CB De la Cruz, CB Andratx, Joventut Mariana, Colonya Pollença y el Centre de Tecnificació de les Illes Balears mantienen su compromiso con el Palma Aqua Mágica, por lo que a lo largo de la temporada podrán establecer un turno de visitas de los jugadores y apoyo técnico en forma de charlas, clinics o sesiones de preparación desarrolladas por los preparadores celestes.

A la conclusión del acto, el presidente del Palma Aqua Mágica, que también quiso transmitir de forma pública sus condolencias a Angel González Jareño por la muerte de su padre, declaró que «buscamos implicación con el mundo del baloncesto. No buscamos un gran compromiso si no manifestar la voluntad de entendernos todos, promocionar el deporte y que el Palma sea un espejo para los niños que empiezan para que vean que hay un equipo de élite y que desde luego lo que nos gustaría es en el futuro contar en nuestro equipo con varios jugadores de Balears». En cuanto al objetivo del convenio Miquel Ramis, que compareció ante los medios acompañado por el presidente de la federación balear Jaume Estarellas, comentó que «lo que hacemos es que el Palma pone a disposición de los diferentes clubes su staff para realizar jornadas o también para promocionar encuentros de carácter técnico, además, también la plantilla está implicada en las visitas a los clubes». El convenio también incluye carnets de socio para los directivos y carnets de simpatizante para los jóvenes jugadores de los clubes que han firmado. En el ámbito deportivo tras dos victorias en otros tantos partidos, el presidente del Palma Aqua Mágica no quiso lanzar las campanas al vuelo y apreció que «somos muy realistas y no hemos ganado más que dos partidos. Hay que estar contentos, pero la prudencia es la que debe marcar los pasos. Hay que transmitir ambición desde el respeto».