TW
0

La Liga de Cacciatori levanta el próximo sábado el telón con dos equipos mallorquines persiguiendo objetivos distintos. Icaro Alaró y Ciutat de Palma, dos clubes con concepciones diferentes, asaltan la fase regular del campeonato con la sensación de que puede ser un gran año. El bloque de Ernesto Rodríguez va a ser la sensación de la temporada. Cuenta con la presencia de la diva del voleibol mundial y ha realizado incorporaciones del nivel de Milagros Cabral. El conjunto de Toni Figuera se marca metas menos ambiciosas. El objetivo es la permanencia, aunque sin renunciar a nada. Sólo por la plantilla que ha confeccionado el Icaro Alaró, la Liga FEV se presenta apasionante. El ambicioso proyecto que encabeza Carlos López va a tener como abanderada a Maurizia Cacciatori, una de las musas del deporte mundial, que fue elegida la mejor jugadora del mundo en 1998 y que se ha decidido por jugar en Mallorca por la oferta deportiva recibida y para coincidir en la misma ciudad con su marido, Santi Toledo, jugador del Palma Aqua Mágica. Cacciatori ha levantado una gran expectación, aunque no va a disputar los primeros partidos de Liga ya que está participando en la versión italiana de la «Isla de los Famosos».

El Icaro Alaró no se conformó con traer a una de las grandes de la historia del voleibol y quiso confeccionar un equipo a su altura. Su segunda gran apuesta fue Magaly Carvajal, central hispano-cubana que tiene uno de los mejores currículos. Sin embargo, Carvajal no ha podido incorporarse al grupo ya que días antes de viajar a la Isla supo que estaba embarazada. Ahora Ernesto Rodríguez cuenta únicamente con Magda Kralikova y Angie Bland, y están rastreando el mercado para realizar en los próximos días un último fichaje. Pero además de Cacciatori se va a hablar mucho durante esta temporada de Milagros Cabral. La receptora dominicana es una de las mejores jugadoras del mundo y posee una capacidad de salto impresionante. «Mila» se encuentra actualmente concentrada con su selección ya que va a disputar la Liga Mundial, aunque estará presente en el primer partido y se incorporará definitivamente al grupo en noviembre.

Mientras tanto Ernesto Rodríguez va a tener que demostrar que el resto del equipo también tiene categoría. Belén Simancas y Vanesa Ruiz van a pelear por ser las directoras del juego, mientras que el trabajo de Maja Lakusic se va a multiplicar en ataque. Afortunadamente la que sí que está es Daniela Marín. La mejor jugadora mallorquina de la historia quiere ascender al equipo a Superliga y ha aceptado un papel protagonista en el juego ofensivo del equipo.