TW
0

El Palau de Son Moix vuelve a acoger un partido de Champions. El Drac Palma afronta hoy (20.30 horas) el segundo partido en la máxima competición europea por clubes con la necesidad de ganar al Hypo Tirol Innsbruck. El grupo de Marcelo Méndez quiere estar en la segunda fase y necesita amarrar los partidos de casa, especialmente después de caer derrotado en la jornada inaugural ante el Budocnost Podgoricka de Montenegro. El mejor voleibol regresa a Ciutat. Con la llegada de la Superliga, el Drac Palma ha comenzado a enderezar el rumbo. La planificación de la pretemporada -no jugó ningún encuentro amistoso- le impidió hacerse con el primer título del curso (perdió la Supercopa ante el Unicaja) y caer en su estreno en la Champions ya que el equipo todavía no estaba conjuntado.

Estas dos derrotas son poco significativas ya que el potencial del equipo es probablemente más alto que el del curso anterior. Seis de los siete jugadores titulares han renovado (Miguel Angel Falasca, Stephane Antiga, Rodrigo Freitas, José Luis Moltó, Volodimir Titarenko y Alexis González) y la llegada del nuevo opuesto, Guillermo Falasca, ha hecho que aumente el poder ofensivo. Esta primera fase de la Liga de Campeones está compuesta por cuatro grupos de seis equipos cada uno de ellos, de forma que los tres primeros clasificados de cada grupo se clasifican para la siguiente fase. Para lograr el billete va a resultar imprescindible atar los partidos de casa, sobre todo después del mal inicio del Drac Palma ante de uno de los equipos que se presume más débiles.

Para conseguir ganar, Marcelo Méndez ha aumentado la intensidad en los entrenamientos y ayer les pasó un vídeo a los jugadores con los sistemas que acostumbra a utilizar el equipo austriaco. La noticia más positiva es que el técnico del Drac Palma va a poder contar con todos los jugadores después de que el francés Marien Moreau se haya recuperado de las molestias musculares que le habían impedido debutar hasta el momento. La plantilla al completo del Drac Palma destaca la importancia del encuentro de esta tarde ya que una derrota podría complicar mucho la clasificación para la segunda ronda y por eso solicitan a la afición que acuda al Palau de Son Moix para animar al equipo. Hoy los dos equipos realizarán una sesión suave para terminar de preparar el choque. El Tirol Innsbruck se ejercitará de 9.30 a 10.30 horas, y a continuación lo hará el Drac Palma. El partido será a las 20.30 horas.