TW
0

Efe|MADRID
Luis Aragonés, seleccionador español, probó con Juanito Gutiérrez como pareja en el centro de la defensa de Carles Puyol para el partido del próximo sábado frente a Suecia, en una sesión en la que dejó entrever un probable cambio de sistema al 4-4-2 en un ejercicio de presión y salida del balón. La entrada del central del Betis en el once inicial enviaría al banquillo a Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid y titular en los últimos encuentros del equipo nacional, también en la pasada derrota ante Irlanda del Norte.

La zaga se completaría con el madridista Sergio Ramos y Joan Capdevila, en los laterales, por lo que Antonio López también estaría en el banquillo, tras su titularidad en el último encuentro frente a Irlanda del Norte. Esa fue la defensa que alineó Luis Aragonés, muy activo durante toda la sesión, en uno de los ejercicios del entrenamiento de ayer, en el que preparó un pequeño partido a medio campo, con David Albelda y Cesc Fabregas por delante y Miguel Angel Angulo y Andrés Iniesta en las bandas.

Ese conjunto fue atacado por otro formado por Fernando Torres y David Villa, como delanteros; Luis García, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Antonio Puerta, como medios; y Antonio López y Pablo Ibáñez, situados más atrás y como laterales. Posteriormente, el técnico colocó a Xavi y Xabi Alonso en el otro equipo, por Albelda y Cesc, en un ejercicio en el que Luis Aragonés fue exigente con la presión y la salida de la pelota de sus futbolistas, a los que corrigió y alentó continuamente.