TW
0

Fernando Fernández
Es el maratoniano por excelencia y el mejor atleta de fondo de la historia de Balears, pero Toni Peña Picó (Felanitx, 1970) quiere poner la guinda a su brillante trayectoria con su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. Pekín es el objetivo, más tras ser el mejor español en Atenas 2004 (18º, 2:16:38), pero no contaba efelanitxer con dos imprevistos que han detenido su progresión.

Una tenosinubitis del tibial, a la que se unió una fractura de estrés del fémur, le impidieron llegar en condiciones al Europeo de Gotebörg. Doble mundialista, mejor marca nacional durante varios años y triple campeón de España de media maratón, Peña reflexiona en vistas al futuro, y más tras su reciente paternidad. «Estoy en el declive de mi carrera deportiva, y recuperar el buen tono costará mucho», comenta el atleta, que espera volver a los entrenamientos en cuestión de días «para estar a punto en primavera».

Desde el maratón de Nueva York de 2005, hace ya un año, en el que los problemas físicos le pasaron factura, no se enfrenta a los 42.195 metros, aunque ha tenido tiempo de dejarse ver en la Media Maratón de La Rioja e incluso demostrar quién es el mejor en la modalidad. El 2006 no ha sido un buen año. Lleva muchos meses en el dique seco, pero se lo toma con filosofía y confiesa que así «tengo más tiempo para disfrutar de mi familia».