TW
0

Fernando Fernández
Sin apenas margen para el error, el Drac Inca visita Los Barrios (12 horas, Canal Sur) con la necesidad de estrenar su casillero de victorias y darse un respiro tras un inicio en el que los resultados y la entidad de los rivales han jugado en contra de los de es Raiguer. Un Alerta Cantabria instalado en la zona noble y un Breogán que en el Pazo dos Deportes será intratable se ha inerpuesto en el camino de los mallorquines, que tras dos jornadas siguen sin saber lo que es ganar en el retorno de una LEB que les consagró la pasada campaña como uno de los grandes.

No será fácil la afronta de Los Barrios. De hecho, la estadística de las últimas campañas favorece a los andaluces, un bloque sólido y con enormes dosis de calidad en su perímetro. Como demostró el pasado domingo en Son Moix, donde puso contra las cuerdas a un Palma Aqua Mágica que pecó de confianza y estuvo a punto de patinar ante los gaditanos, firmes aspirantes a meterse en las series de ascenso.

De hecho, el Drac Inca deberá verse las caras con la mejor defensa de la LEB (65 puntos encajados por partido) y un ataque poco solvente, pero que administra sus recursos con frialdad. Pedro Rivero y Rafa Monclova -el abuelo de la Liga- forman un tándem de bases letal, pero los Darius Lane o Juanma Ruiz completan una línea exterior temible. Pero a medida que nos acercamos a la pintura, los argumentos se multiplican.