Luis Aragonés y Alfio Bassile.

TW
0

Isidoro Santos|MURCIA
Argentina, una selección de prestigio y de las más laureadas del mundo, pone a prueba esta noche (22.00 horas, Nueva Condomina, La Primera) la capacidad de reacción de un equipo español que viaja a la deriva después de sus recientes fracasos y que afronta el duelo con su entrenador, Luis Aragonés, convertido en diana de casi todas las críticas.

En el peor momento posible, con la selección Española inmersa en una crisis de grandes proporciones, como no se recordaba desde hace mucho tiempo, este partido amistoso se ha convertido en una nueva reválida para Aragonés y sus jugadores. Para Argentina también es trascendente. Cualquier compromiso de la selección lo es en ese país, pero este más si cabe después de la derrota del pasado 3 de septiembre ante Brasil en Londres. Los albiceleste cayeron por 3-0, un resultado contundente que duele más aún porque el rival era la 'canarinha'.

Con dos derrotas en la mochila después de tres jornadas de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008 (frente a Irlanda del Norte y Suecia), España vive días de zozobra. El equipo no funciona, no transmite ilusión, su fútbol aburre, los resultados son decepcionantes y Aragonés, un hombre de carácter, parece incapaz de enderezar el rumbo de una nave que se hunde. El entrenador madrileño afirmó públicamente que tiene fuerzas de sobra para darle la vuelta a la situación y que no está dispuesto a abandonar el barco.