David Villa celebra el gol ante Argentina que le dio el triunfo a la selección española. Foto: J.F. MORENO

TW
0

ESPAÑA: Reina; Sergio Ramos, Juanito, Pablo, Capdevila; Angulo, Albelda, Xavi, Iniesta; Torres y Villa.

Cambios: Antonio López por Capdevila, Xabi Alonso por Albelda; Luis García por Torres y Cesc por Angulo.

ARGENTINA:Abbondanzieri; Zabaleta, Ayala, Gabriel Milito, Arruabarrena; Mascherano, González, Insúa, Maxi; Messi y Tévez.

Cambios:Bilos por Maxi, Somoza por González, Aimar por Insúa, Saviola por Messi y Agüero por Tévez.

Àrbitro: Laurent Duhamel (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Xabi Alonso (m.67), Sergio Ramos (m.75) y Villa (m.90), y al argentino Milito (m.55).

Goles:
1-0, min.33: Xavi.
1-1, min.35: Bilos.
2-1, min.64: Villa de penalti.

Isidoro Santos|MURCIA
El éxito que necesitaba la selección española para paliar la crisis que le mantiene a la deriva desde hace tiempo lo consiguió ante Argentina, con una victoria por 2-1 con efecto balsámico por la categoría del rival y la imagen mostrada por el equipo de Luis Aragonés. España no ofreció un fútbol espectacular, ni mucho menos, pero a diferencia de los últimos tiempos derrochó ganas, exhibió coraje y tuteó desde el pitido inicial a un adversario que vende muy caras sus derrotas. El examen final que suponía el partido para España y su seleccionador, Luis Aragonés, criticado desde todos los frentes tras los fracasos en Irlanda del Norte y Suecia, tuvo un final feliz para 'la roja'.

España se jugaba mucho en el envite después de los últimos acontecimientos. Argentina también. La derrota por 3-0 en Londres frente a Brasil, su eterna rival, hace poco más de un mes, dejó a los albicelestes con ganas de resarcirse cuanto antes. El miedo a perder de ambas selecciones quedó patente en el arranque del encuentro, con mucho juego en el centro del campo y poco cerca de las porterías, aunque Miguel Angel Angulo dispuso de una excelente ocasión de gol, tras un pase de Andrés Iniesta, que desperdició delante de Abbondanzieri (m.11).

A España, atascada en un sinfín de pases horizontales, sin desborde por las bandas, le resultaba casi imposible crear jugadas de peligro ante el portero del Getafe. Argentina tampoco hizo trabajar a José Manuel Reina en la primera media hora de partido. El primer intento ofensivo del equipo de Basile no llegó hasta el minuto 32, cuando Messi disparó fuera por poco. Con las fuerzas muy igualadas, un espectacular disparo de Xavi desde la frontal del área supuso el 1-0 para España en el minuto 33 de partido.