TW
0

Va a ser la Liga Femenina más balear. Seis jugadoras de las Islas van a participar esta temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Las mallorquinas Marta Fernández, Gabi Ocete y Alba Torrens, la menorquina Paula Seguí, y las ibicencas Eva Yepes y Julia Melina van a coincidir este curso en una competición que hoy levanta el telón. Las mundialistas Marta Fernández y Paula Seguí abanderan la presencia balear en la Liga Femenina. La mallorquina es la principal referencia del baloncesto de estas Islas y este curso va a volver a defender los intereses del UB Barcelona. La hermana de Rudy aspira al título, a pesar de que Ros Casares y Perfumerías Avenida se han reforzado considerablemente.

Hoy, a las 12.30 horas, el UB Barça visitará la pista del EBE Promociones PDV, donde Marta Fernández va a tener que medirse con las dos representantes ibicencas de la categoría, Eva Yepes y Julia Melina. Yepes es conocida en Mallorca tras su paso por el Nacex Jovent, aunque esta temporada ha regresado a casa para intentar clasificar al PDV para la Copa de la Reina y la para los play off por el título. Melina es una de las grandes promesas del deporte balear y con tan solo 15 años ya tiene ficha del primer equipo. Confía en poder tener minutos y mostrar su enorme calidad.

Las dos campeonas de Europa júnior mallorquinas, Gabi Ocete y Alba Torrens, se han separado. Ocete ha recalado en el Rivas Futura, uno de los recién ascendidos a la Liga Femenina. La base mallorquina aspira a dirigir este proyecto hasta la permanencia y comenzar a mostrar sus cualidades en la mejor liga española. Su estreno, hoy (13.00 horas), va a ser complicado ya que recibirán al Hondarribia Irún, uno de los equipos que mejor se ha reforzado. La otra campeona continental, Alba Torrens, coincidirá con Paula Seguí en el Celta Vigourban, un proyecto que dirge Miguel Méndez, el seleccionador con el que conquistaron la medalla de oro. El Celta recibe hoy (18.00 horas) a otro recién ascendido, el Extrugasa, en el derbi gallego de la primera jornada.