TW
0

Tolo Jaume
La VIII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters recoge el testigo de la celebración de la décimo segunda edición de la Copa de Europa y el Trofeu Internacional Palmanova-Magaluf en el marco de la Semana Internacional. La Platja de Palma se convierte hoy en el escenario de la primera de las tres etapas que integran un calendario de competición que se prolongará hasta el sábado con un nutrido grupo de candidatos que ya han dejado constancia de su buen momento de forma. Una prueba contrarreloj de 6'5 kilómetros será la encargada de alzar el telón de la Challenge, que contempla jornadas de competición para las categorías Masters 30'40, 50, 60 y ciclodeportistas. El recorrido de la carrera contra el crono, que arrancará a las 9:00 con la salida del primer participante, será completamente llano sin apenas desniveles, por lo que los ciclistas podrán rodar al nivel del mar exprimiendo todas sus facultades. El viento propiciado por la cercanía del mar puede ser uno de los principales obstáculos que se encuentren los participantes, que hasta el momento han gozado de unas excelentes condiciones climatológicas.

La segunda etapa presenta como principal aliciente el final en alto en el Puig de Santa Magdalena, donde los grandes favoritos definirán los puestos de privilegio. Los más veteranos de la carrera deberán cubrir un recorrido de 55 kilómetros, mientras que los Masters 30'40 y ciclodeportistas afrontarán 109'4 kilómetros de una carrera que partirá desde el camino viejo de Alcúdia para poner rumbo a Llubí y pasar por Muro, Sa Pobla e Inca, desde donde el pelotón viajará de nuevo hacia Llubí, Muro y Sa Pobla antes de llegar a la meta ubicada en el Puig de Santa Magdalena. Cabe destacar que con el inicio de las pruebas en ruta llega el momento de las clasificaciones complementarias. La pelea por las victorias parciales y la lucha por la general se verán aderezadas por la pugna por las generales de las metas volantes, los sprints especiales y la montaña.

La tercera y última etapa de la octava edición de la Challenge Internacional Vuelta a Mallorca para Masters arrancará en Sóller y tendrá la meta situada en el Port de Sóller. Los Masters 50 y 60, que saldrán a las 9:00, tendrán que cubrir 54'1 kilómetros y los Masters 30'40 y ciclodeportistas, que tomarán la salida a partir de las 11:15, lucharán por la victoria en 89'2 kilómetros. Ambos pelotones tendrán que afrontar dos ascensos: el primero a Ca'n Costa (2ª categoría) y el segundo al Coll de Sóller (2ª categoría). Uno de los nombres propios de la carrera en la categoría M-50 y M-60 será sin duda Wladimir Gottfried. El ciclista alemán, que el martes conquistó por cuarta vez consecutiva el Trofeu Internacional de Palmanova-Magaluf, se ha adjudicado las últimas tres ediciones de la prueba y aspira a renovar una hegemonía que va camino de convertir en incontestable viendo el golpe de pedal exhibido hasta el momento. En cualquier caso, no será el único corredor a tener en cuenta, ya que una nutrida nómina de aspirantes pujará por copar el cuadro de honor de las diferentes categorías, que se presentan muy igualadas.