TW
0

El argentino Maxi Rodríguez, centrocampista del Atlético de Madrid, sufre una «rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda», según desvelaron las pruebas a las que fue sometido ayer, por lo que estará unos seis meses de baja, informó el club rojiblanco. Esa dolencia obligó al centrocampista a abandonar el terreno de juego durante el amistoso del miércoles frente a España en Murcia (2-1), donde fue sustituido al cuarto de hora por Bilos, tras aguantar lesionado sobre el césped durante unos minutos. El primer diagnóstico de los servicios médicos de la selección argentina fue un «traumatismo en la rodilla izquierda, pendiente de evolución», según explicó el doctor del equipo 'albiceleste', Homero D'Agostinho, al término del encuentro tras una primera exploración. Las pruebas de ayer, sin embargo, desvelaron que el futbolista sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estarán un periodo aproximado de seis meses de baja.

El futbolista argentino es el máximo goleador del Atlético de Madrid durante la presente temporada, con tres de los ocho tantos de su equipo, uno ante el Athletic de Bilbao (1-4) y dos frente al Sevilla (2-1), en la tercera y la cuarta jornada, respectivamente. Maxi Rodríguez, indiscutible en las alineaciones del equipo rojiblanco desde su llegada en el verano de 2005, ha jugado cuatro partidos de Liga durante esta campaña, tres de ellos de titular y dos durante los noventa minutos, y sólo se perdió el duelo de la primera jornada ante el Racing de Santander por una lesión muscular.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, declaró ayer que Maxi Rodríguez le confesó que ni Luis Aragonés ni Coco Basile querían jugar el partido por el mal estado del césped. «Se levantaba mucho la hierba, mucha tierra. El propio Maxi me confesaba que tanto Luis (Aragonés) como el Coco (Basile) querían no jugar ese partido. Aparentemente, el día anterior ni habían entrenado ahí por cómo estaba el campo. Nos tocó a nosotros, le tocó al pobre Maxi».