TW
0

Tolo Jaume
Uno de los focos de atención en cada una de las jornadas de la Semana Internacional de Ciclismo Masters es el expositor de Cardgirus. A simple vista tiene la apariencia de una bicicleta estática cualquiera, pero sus prestaciones van mucho más allá, ya que sus funciones hacen realidad el lema de la marca «entrenamiento y diversión ilimitados». Ya han sido muchos los participantes y los aficionados que se han interesado por las cualidades de un simulador de ciclismo que se encuentra por primera vez en Mallorca después de haber acompañado al pelotón internacional a lo largo de una larga lista de clásicas del calendario ciclista. Cardgirus ha sorprendido a todos cuantos se han adentrado en la experiencia de utilizarla y la próxima semana se desplazará a Menorca para completar un recorrido que pretende dar a conocer la tecnología en todo el archipiélado, donde la marca ha tenido una buena acogida.

Cardgirus, que patrocina la clasificación complementaria de la regularidad en la Challenge Internacional de Ciclismo Master, es un simulador de ciclismo que los profesionales vienen utilizando desde hace años, pero que ahora se ha puesto al alcance de todos aquellos que aspiran a ejercitarse emulando a la élite del pelotón, tal como apunta el máximo responsable de la empresa, Àlvaro Hernández. Una de las primeras y más importantes funciones del simulador es la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo idéntica a la que realizan los deportistas de élite. A partir de la prueba de esfuerzo la máquina establece los parámetros de exigencia del ciclista, por lo que calcula el ritmo cardíaco que precisa mantener el deportista para esforzarse con todas las garantías. Una prueba de esfuerzo podrá calcular los límites físicos de los usuarios para posteriormente ordenar la exigencia de los entrenamientos.

Sin embargo, una de las grandes aportaciones de Cardgirus es su capacidad para hacer el entrenamiento muy divertido. Atrás queda la bicicleta estática y el aburrido rodillo, que son elementos muy positivos para el entrenamiento pero que apenas incorporan alicientes para aportar entretenimiento al deportista. Cardgirus presenta la tecnología adecuada para poder afrontar etapas de lo más variado y adaptadas a lo que desee el usuario. No sólo se trata de endurecer el golpe de pedal, sino que va más allá, ya que se pueden estipular las rampas que se quieren subir, las pendientes, el desarrollo que se quiere mover e incluso el viento. En las bajadas apenas es necesario pedalear y la posibidad de introducir la dirección y la intensidad del viento, por lo que el simulador es la fórmula más adecuada para experimentar las mismas sensaciones que se pueden tener sobre la bicicleta de carretera.