TW
0

Más de cuatrocientos corredores participaron en la vigesimotercera edición de la Volta Cicloturista a Espanya organizada por Ciclos Gomila. La prueba más antigua del calendario sigue batiendo sus propias marcas y registró la mayor inscripción total y de féminas, con un total de 17 mujeres. La buena climatología y la perfecta organización marcaron la edición de este año de la Volta Cicloturista a Espanya. Los 405 participantes tomaron la salida de Binissalem de manera controlada. Todos juntos emprendieron camino hacia Llubí, Santa Margalida, Muro, Sa Pobla y Pollença, desde donde se dio libertad para ascender al Tomir cada uno a su ritmo.

El descenso se realizó por Lluc, Biniamar, Lloseta y de nuevo a Binissalem. Entre los participantes pudieron verse un importante número de maillots del Illes Balears, así como clubes formados exclusivamente por cicloturistas, como pueden ser «Els Tortugues», los más antiguos, «Myotragus», «Ferrerets», «Mussols», «S'Olivera», «Currillos», «Es cupet de s'Indioteria», así como maillots de «Derbi», «Can Nadal», «Bimont» o «Bar Tolos de Pollença».

Esta marcha cicloturista pudo resultar un éxito entre otras cosas gracias a la labor realizada por la Guardia Civil, que consiguió que no hubiera ningún tipo de problemas. Ciclos Gomila ya ha comenzado a preparar la vigesimocuarta edición de la Volta Cicloturista a Espanya, en la que espera superar la cifra de los 405 participantes que han corrido este año. Igual que confían en que crezca el número de féminas.