TW
0

Marta Medrano
Los fans de Jorge Lorenzo podrán seguir mañana el Gran Premio de Portugal de Motociclismo desde la pantalla gigante que se instalará en el Palau d'Esports de Inca y en el que el piloto mallorquín puede lograr el Mundial de 250cc. Las puertas del Palau se abrirán a partir de las 10 y las 1.500 primeras personas que accedan tendrán una camiseta gratis con el lema «Lorenzo somos todos» y su fotografía.

En total el recinto tiene una capacidad aproximada de 4.000 personas y ayer los organizadores hicieron un llamamiento a la afición para que llegue a Inca en moto. «El Govern se puso en contacto con nosotros para organizar el evento y no lo dudamos. Inca está en el centro de la isla y así muchos clubes moteros podrán acercarse hasta aquí en moto. El área de Policía organizará el acceso a la zona para que no haya problemas», explicó el concejal de Deportes, Felip Jérez, que añadió que para preparar el recinto el personal del Instituto Municipal d'Activitats Físiques (IMAF) tendrá que trabajar toda la noche para instalar la moqueta, las sillas y la pantalla.

En la presentación del acto se adelantó que en caso de que Jorge Lorenzo ganara el domingo, el Govern tiene previsto un dispositivo para que el president, Jaume Matas, reciba el lunes al piloto mallorquín en el Consolat de Mar. Por otra parte la conselera de Presidència i Esports del Govern Balear, Rosa Puig, acompañada por Rafel Durán, regidor de depotes del Ajuntament de Palma, viajarán hoy dirección a Estoril en la que será la primera representación institucional que aterrizará en el Circuito de Estoril.