TW
0

F.F.|ESTORIL
Sito Pons lleva un par de años alejado del muro, del pit lane y de los boxes del Mundial. Desde los despachos, era uno de los buques insígnia de la categoría MotoGP, pero ahora, sus funciones de comentarista televisivo y la formación de su hijo son dos de sus prioridades. El catalán fue miembro de una generación dorada que ofreció una década de los 80 plagada de éxitos. Fue, además, el primer campeón del mundo español de 250 centímetros cúbicos.

Sus duelos con Joan Garriga, Carlos Cardús, Carlos Lavado o Luca Cadalora sentaron cátedra y le llevaron a un doblete (1988/89) que tuvo continuidad de la mano de Dani Pedrosa (2004/05) y ahora aguarda al tercer piloto nacional que inscriba su nombre en ese selecto club: Jorge Lorenzo.

Su presencia contínua en el Mundial le permite poseer una opinión bien formada sobre el mallorquín, a quien estuvo a punto de darle la alternativa a MotoGP hace varias temporadas de la mano del Camel Honda. Pons no duda de que Lorenzo «es el justo campeón de esta categoría. Ha realizado un Campeonato soberbio y, por lógica, un piloto que ha ganado ocho carreras y ha hecho el récord de poles, se merece ganar el Mundial».