TW
0

Palma Aqua Mágica y Drac Inca se asoman al quinto episodio de la Liga Española de Baloncesto (LEB) con un objetivo común. Los representantes mallorquines, que tras sus compromisos de hoy cerrarán una semana frenética, se miden a L'Hospitalet y Ricoh Manresa entre buenas vibraciones después de imponer sus argumentos en la última jornada. Los de Ciutat tienen la ocasión de blindar su liderato y continuar una semana más en solitario al frente de la tabla, mientras que los de Es Raiguer buscarán su segunda victoria en el torneo para desmarcarse del furgón de cola.

El Palma Aqua Mágica, con cuatro victorias en cuatro partidos, es por el momento el gran protagonista de la categoría. El equipo de Jareño no ha sido capaz de desplegar todavía su versión más estética, pero cuenta con el colchón de los números y su margen de mejora es muy amplio, tal y como recordó su técnico el pasado viernes. En esta ocasión podrá seguir evolucionando a costa del CB L'Hospitalet, que llega a la cita muy reforzado tras someter recientemente al Tenerife (71-62).

El preparador madrileño tiene a todo el vestuario a su disposición, por lo que podrá recurrir a la capacidad de desequilibrio de los Massie, Miller, Lewis o Battle como hizo el jueves en Tarragona. Los celestes confían en que el público de Son Moix les ayude a solventar el trámite y a quemar una nueva etapa en su desarrollo. El Drac Inca está mucho más necesitado que su vecino. La escuadra gualdinegra empezó a arreglar el jueves en casa un comienzo de campeonato horrible pero necesita continuidad para escapar del pozo de la clasificación.