TW
0

Cuatro años después de que Abdón Vich se alzara con el título, un ciclista mallorquín se subió a lo más alto del podio. Miquel Joan Adrover se proclamó ayer campeón de la novena edición de la Challenge Vuelta a Mallorca para masters en la categoría M30 después de mostrar un gran poderío en la etapa del Puig de Santa Magdalena y de controlar en la última prueba con llegada al Port de Sóller. El otro gran protagonista de la carrera ha sido Wladimir Gottfried. El corredor alemán ha ganado con una gran autoridad y acumula ya cuatro triunfos consecutivos en la categoría M50.

Los ciclistas de la categoría M50 y M60 tomaron ayer la salida en esta tercera etapa en Sóller y cubrieron un recorrido de 54,1 kilómetros para llegar a la meta en el Port de Sóller. Los más veteranos de la carrera volvieron a registrar velocidades de auténtico vértigo y los intentos de escapada fueron constantes. Wladimir Gottfried y Gerhard Hack mandaban en el grueso del grupo. El líder se encargaba de abortar cualquier intento de fuga y Hack se preocupaba de pelear por los sprints especiales y las metas volantes.

Pero la etapa de ayer contaba además con dos dificultades montañosas: Can Costa y el Coll de Sóller. El primero llegó pronto -en el kilómetro 17,6- y las fuerzas todavían respondían a la mayoría de los ciclistas. Pero en el segundo puerto se rompió la carrera. Gottfried no se contentó con controlar la prueba y decidió atacar, evidenciando una vez más su superioridad repecto al resto de inscritos. Del grupo sólo dos corredores consiguieron seguir su ritmo, Ewald Wolf y Stuart Hall.