TW
0

ARONA PLAYA 3: Da Silva, Valera, Cáceres, Rodríguez, Almonte y Hernández. Antolín (líbero). También jugó Morata.

DRAC PALMA 1: García-Torres, Freitas, Titarenko, Moreau, M.A. Falasca y Antiga. Alexis González (líbero). También jugaron Arrúa y Moltó.

Àrbitros: Alexis Fuentes y L. Palmas.

Parciales: 21-25 (25 min), 25-21 (25 min), 25-17 (24 min) y 25-16 (25 min).

R.D.
El Drac Palma pagó caro el cansancio acumulado por los desplazamientos de Liga de Campeones y decidió la primera derrota de la temporada en la fase regular de la Superliga. El equipo balear, que apenas tuvo tiempo para descansar después del partido en Rusia del pasado jueves, cayó ante el Arona Playa de Tenerife y se despide del techo de la clasificación. Sin poder contar con Guillermo Falasca, que regresó de Rusia con problemas estomacales, Marcelo Méndez tuvo que recurrir a Moreau para ocupar la posición de opuesto.

Pero no fue el único cambio que realizó el entrenador argentino ya que optó por dejar en el banquillo a José Luis Moltó y confiar en García-Torres para formar como pareja de central con Titarenko. Las novedades no disminuyeron el potencial de los baleares que se adjudicaron el primer parcial sin excesivos problemas (21-25). Pero entre la relajación en la que suele entrar el equipo ante rivales más débiles y el cansancio acumulado por el partido de Liga de Campeones del pasado jueves en la pista del Lokomotiv Belgorod, el Drac Palma entró en barrena.

Desde el segundo set todo fue de mal en peor. El Arona Playa se encontró ante su mejor oportunidad para doblegar al vigente campeón y a los pupilos de Jaime Fernández Barros no les tembló el pulso. Cáceres cogió el protagonismo en ataque y los mallorquines se fueron desfondando hasta terminar entregando el partido.