TW
0

Fernando Fernández|ESTORIL

Trece son los puntos que les separan a falta de una manga. Lorenzo totaliza 276, fruto de ocho victorias, un segundo puesto, dos terceros, un cuarto y un quinto, precisamente el de Portugal. Mientras, Dovizioso acumula 263, cosechados a lo largo de toda la temporada. Es, junto a su compatriota Roberto Locatelli, el único piloto que ha puntuado en las catorce carreras que llevamos disputadas en la presente temporada. Eso sí, con sólo dos victorias en su palmarés (Montmeló y Estoril).

Deberá ponerse las pilas el piloto de Honda, que en caso de ganar, deberá esperar a que Jorge no acaba más arriba del quinto lugar. Si el 48 es cuarto, en caso de victoria de Andrea, la general acabará con un punto de ventaja del mallorquín (289 por 288). Si el transalpino es primero y Lorenzo acaba quinto o por debajo de esta plaza, será Italia el destino final del cetro del cuatro de litro.

En caso de que Dovizioso firme el segundo lugar, Lorenzo será campeón siempre que acabe entre los nueve primeros. Si fuera décimo, perdería por un punto el Mundial (283 por 282). Cabe recordar que cualquier empate a puntos beneficia al de Aprilia, que posee mayor número de victorias parciales (8 por 2 hasta Portugal). Y si se da el caso de que el portador del 34 en el carenado se instala en la tercera plaza, Lorenzo debería puntuar entre los trece mejores. Si fuera 14º ó 15º, Dovi vencería por la mínima (279 ó 278 por 277).