TW
0

Rafael Nadal va a defender su título en la mejor edición del Masters Series de Madrid. El penúltimo TMS de la temporada reúne este año a las mejores raquetas del mundo cuando tan solo el mallorquín y Roger Federer tienen garantizada una plaza para el Masters de Shanghai. Se espera un duelo en la final entre el balear y el helvético aunque el trayecto de ambos hasta ese partido está lleno de trampas. Carlos Moyà, que fue una de las manos inocentes del sorteo, se estrenará con Juan Ignacio Chela.

Igual que los otros primeros quince cabezas de serie del cuadro, Rafael Nadal quedó exento de la primera ronda en el sorteo del cuadro final. La presencia este año de Roger Federer le ha hecho partir como segundo favorito y quedar encuadrado en la zona baja. La organización tiene previsto no colocarlo en el orden de juego hasta el miércoles y debutará con el vencedor del enfrentamiento entre Xavier Malisse y un jugador de la fase previa.

Este año lograr el pasaporte para el Masters de Shanghai no es fácil y va a tener repercusión en el torneo. Ganar los partido va a ser tremendamente complicado y los rivales que viajan por el lado del cuadro de Nadal se juegan mucho. Si el mallorquín se estrena con triunfo se mediría en octavos con Tommy Haas, Gael Monfils o Dominik Hrbaty. El alemán se está jugando sus opciones de ir a China, el francés es uno de los jugadores con mayor proyección y el eslovaco es un auténtico especialista.