TW
0

Fernando Fernández
El pulso entre Aprilia y Honda puede inclinar la balanza en favor de Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso en un Gran Premi de la Comunitat Valenciana que promete emociones fuertes. El título de marcas está decidido en favor del fabricante con sede en Noale, pero el de pilotos es realmente apetecible para Giampiero Sacchi y Leo Mercanti, responsables del área de competición del Grupo Piaggio. Trece puntos es el margen que separa a ambos pilotos y el mallorquín es el que juega con ventaja, aunque la guerra de factorías puede ser clave.

Honda contra Aprilia en el Ricardo Tormo y con gran ventaja sobre el papel para los italianos, que cuentan con tres motos siempre en primera línea de combate (Lorenzo, De Angelis y Locatelli), mientras que los nipones se limitan a Dovizioso y Takahashi (Humangest Racing Team), con Hiroshi Aoyama y su KTM como meros testigos y puede que jueces de una contienda de desenlance incierto.

Y es que, con veinticinco puntos en juego, las combinaciones son múltiples y a Lorenzo le basta con ser cuarto en caso de triunfo de Dovizioso, intratable en Estoril, e incluso, sin puntuar, el título puede viajar hacia Mallorca el lunes 30. Los responsables de Aprilia están dispuestos a lanzar un mensaje a sus equipos oficiales para arropar a Jorge Lorenzo en la última prueba del Mundial. De Angelis se está jugando el tercer puesto en la general y Locatelli se rodado rápido en las últimas carreras, con los que ambos serán dos hombres a tener en cuenta en cabeza de carrera.