TW
0

Fernando Fernández
El mejor golf del continente vuelve a hacer escala en Pula. El Mallorca Classic 2006 aterriza con un cartel de lujo y un escenario remozado para repartir las últimas plazas de cara al Volvo Másters de Valderrama. La competición arranca mañana jueves, pero el Pro-Am y el clínic que ofrecerá Sergio García, ganador en 2004 del torneo mallorquín del Circuito de la PGA, servirán para citar a muchas caras conocidas del mundo del deporte (Cruyff, Guardiola, Stoichkov, Julio Salinas, Mateu Alemany...) y calentar motores en vistas a una edición decisiva y que confirma la consolidación del Mallorca Classic como una cita imprescindible dentro del calendario continental.

Serán treinta y nueve los ganadores de torneos de los rangos 1 a 4 en el Circuito Europeo de la PGA que tomarán parte en la cita de Pula de mañana al domingo. El número uno del continente está sobre la mesa, pero también los pasaportes que restan para completar el orden de salida del Volvo Másters (al que acceden los 60 mejores), o la posibilidad para algunos de acabar entre los 115 primeros y así mantener el derecho a disputar el Circuito Europeo la próxima campaña.

Entre la nómina de inscritos, dos nombres brillan por encima del resto. Chema Olazábal y Sergio García coparán todas las miradas en la puesta de largo del Mallorca Classic. El vasco defiende su victoria del pasado otoño, que le sirvió para romper una racha de cuatro años sin conseguir un triunfo en un torneo. El doble ganador del Másters de Augusta, y reciente artífice de la retención para Europa de la Ryder Cup, es el participante con mejor hoja de servicios.