TW
0

Agencias|MADRID
Después de que Roger Federer advirtiera ayer de sus intenciones, Rafael Nadal se estrena hoy en el Rockódromo ante Mardy Fish. El bicampeón de Roland Garros persigue su segundo título consecutivo en el Masters Series de Madrid y lo hace en la edición más competitiva del penúltimo TMS de la temporada. El suizo y Andy Roddick presentaron sus credenciales en una jornada en la que también avanzó Tommy Robredo y en la que se despidió de la lucha por entrar en el Masters de Shanghai David Ferrer.

Hace un año Rafael Nadal salvaba a la organización del Masters Series de Madrid aceptando jugar el torneo cuando todavía no se había recuperado plenamente de unas molestias en la rodilla. El tenista mallorquín no sólo participó en la prueba, sino que además terminó cosechando una victoria épica tras remontar una final en la que Ivan Ljubicic había ganado los dos primeros parciales.

Este año han cambiado mucho las cosas. Con seis de las ocho plazas para el Masters de Shanghai todavía por decidir, nadie ha querido perderse la cita y la lista de candidatos al título ha crecido considerablemente. Federer y Nadal son favoritos aunque ambos van a tener que salvar escollos muy importantes antes de alcanzar la final.