TW
0

Tolo Jaume
Niclas Fasth y Gary Murphy mantuvieron ayer el pulso al frente del Mallorca Classic 2006 y afrontan hoy la jornada decisiva como principales aspirantes a embolsarse los más de 290.000 euros que ingresará el ganador. La tercera jornada de competición, que disfrutó de unas condiciones más benignas que los días precedentes, dejó a Sergio García como la única baza española, ya que el castellonense volvió a cerrar su vuelta en el par del campo y vio como sus compañeros Diego Borrego o Alfredo García-Heredia cedían un terreno que ya parece insalvable. El viento rebajó más que sensiblemente su intensidad y fue el sol el encargado de acompañar a los 76 jugadores que salieron del tee 1 desde las 8:15. Si anteayer sólo cinco jugadores le ganaron al campo rediseñado por José María Olazábal, ayer, el recorrido no castigó en exceso a los jugadores, puesto que un total de veintidós lograron salvar las dificultades para terminar la tercera ronda por debajo del par del campo.

Sin embargo, no fueron precisamente los líderes los que mejoraron sus prestaciones. Tanto Fasth como Murphy cumplieron su tercer paso por los dieciocho hoyos de Pula Golf con 70 impactos, lo que representa que hicieron el par del campo para mantener el mismo registro de -3 con el que amanecían. El sueco y el irlandés siguen exprimiendo el buen resultado obtenido en su irrupción en tierras mallorquinas y disponen de margen de maniobra para pelear por el título. Sin duda, uno de los grandes beneficiados de la tercera jornada fue Peter O'Malley, que afrontaba su tercera vuelta a tres golpes de los líderes y ha conseguido colocarse a uno después de acabar con 68 impactos. El australiano aparecía tapado, pero se ha erigido en la subida más destacada entre los puestos de privilegio.

No obstante, no le fue a la zaga la actuación de Peter Hanson, que se encaramó a la cuarta posición de la tabla con un recorrido de 68 que le permite situarse con -1 y a sólo dos golpes de la dupla de cabeza. A pesar de haber perdido un poco de fuelle Marc Warren resiste empatado con Hanson. Igual que en las dos jornadas precedentes Sergio García volvió a cumplir con el par del campo y se mantiene en el par después de tres días en los que ha completado su participación con 70 impactos. El de Borriol, que sigue a tres golpes de la cabeza, arrancó con un birdie en el hoyo 2, pero un bogey en el 3 le mantenía en el par y dibujaba la dinámica que iba a acompañar de 2004. Los birdies en el 2, 4, 10 y 17 obtuvieron su respuesta en forma de bogeys en los hoyos 3, 8, 12 y 15. Steven Jeppesen, que en la segunda jornada sorprendió a todo el torneo con un espectacular hoyo en uno en el dos, se colocó en el par del campo después de haberse situado con un impacto bajo el par al concluir su tercer paso por los dieciocho hoyos de las instalaciones de Pula Golf.