TW
0

M.A./EFE
Vuelve la Copa con toda su emoción. El Real Mallorca jugará el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés, sin duda un equipo y un recinto copero por excelencia. Ambos equipos protagonizarán el miercoles noche (22:00 h, IB3 TV) una de las eliminatorias más atractivas de todas las que se disputarán mañana. Manzano anunció ayer cambios y uno de ellos, casi con toda probabilidad estará localizado en la portería. Toni Prats cederá su puesto a Miquel Àngel Moyà, el joven guardameta de Binissalem que todavía no ha gozado de minutos en el campeonato de Liga. El portero jugó hace dos semanas contra Italia la eliminatoria correspondiente al próximo europeo, pero finalmente la escuadra «azurra» elimininó a España. Miquel Àngel tuvo una brillante actuación en el primer partido de los dos que jugaron ambos conjuntos. En el segundo no tuvo tanta suerte, pero la conclusión general fue muy positiva. Después de casi cinco meses sin disputar un partido de máximo nivel, Moyà dio todo un recital en el prime choque y demostró que está en forma y, al igual que Prats, ofrece máximas garantías.

Por otra parte, además del partido entre Mallorca y Athletic se disputará el resto de la jornada de estos dieciseisavos de final. El Atlético de Madrid se estrena en la Copa con un compromiso más complicado de lo esperado, donde se medirá a un Levante, que quiere dar la sorpresa. Los del «Vasco» Aguirre quieren olvidar la derrota en uno de sus campos malditos, Riazor, y para pasar página, el preparador podría poner mañana de inicio a Sergio Agüero en el once para alegría de su afición. Y es que los rojiblancos, muy mermados por las lesiones, quieren sentenciar la eliminatoria en el Calderón para ir tranquilos a tierras valencianas pues no quieren verse sorprendidos y eliminados en el estreno de una competición, que a priori, se les suele dar bien. El Levante viaja al Calderón con muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey, un torneo que le gusta mucho al entrenador Juan Ramón López Caro y a la plantilla que dirige, motivo por el que reservó a Riga y N'Diaye ante el Villarreal.

El primero volverá al equipo titular en la media punta después de no participar el sábado por una molestias físicas y podría tener por delante a Nino, novedad en la convocatoria junto a Carmelo, y ambos serán los encargados del poder ofensivo de los «granotas». Además, López Caro podría darle la titularidad a Cavallero en la portería en lugar de Molina. Por su parte, el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo disputarán en Mendizorroza un duelo de viejos conocidos de la Segunda División, donde coincidieron hace dos temporadas y al que llegan con buenas sensaciones tras sus respectivos triunfos ante Castellón y Athletic de Bilbao. Para el conjunto vitoriano el choque será el primero con un rival de la Liga de las Estrellas, lo que ha llevado al presidente Dmitry Piterman a declarar el partido Día del Club, generando las protestas de las peñas albiazules, mientras que en lo deportivo, los alavesistas tendrán las bajas de Jandro, Carreras, Edu Alonso, Carpintero y Wesley, por lesión, y de Gaspar, por sanción.