TW
0

Rafael Nadal se pierde el TMS de París-Bercy y quizás la Copa Masters de Shanghai. El tenista mallorquín sufrió el pasado jueves una lesión en las abdominales durante un entrenamiento y tras someterse a varias pruebas se le diagnosticó una elongación intercostal de cuatro milímetros que le ha obligado a borrarse del último Masters Series del curso y que hace peligrar el viaje a China. Esta mañana visitará la consulta del doctor Angel Ruiz Cotorro en Barcelona para tomar la decisión definitiva.

Después de caer en los cuartos de final del Masters Series de Madrid, Rafael Nadal prefirió no jugar en Basilea y reservarse para el Masters Series de París. Durante la pasada temporada quería aprovechar para realizar los últimos retoques a su tenis y preparar el asalto a una de las pistas más rápidas del circuito, donde pretendía ultimar su preparación para la Copa Masters de Shanghai. Pero durante el entrenamiento del pasado jueves, el jugador balear sufrió unas molestias en las abdominales mientras practicaba los saques.

El tenista mallorquín detuvo la sesión, pero en el entrenamiento del viernes sintió que los dolores habían aumentado y decidió ir al médico a realizarse unas pruebas. El resultado ha sido una elongación intercostal de cuatro milímetros, que le obligó a acudir ayer a París para borrarse del último Masters Series de la temporada y que le hará estar esta mañana en la consulta del doctor Ruiz Cotorro, su médico de confianza y el de la mayoría de los tenistas españoles, que le someterá a unas últimas pruebas para saber cuánto tiempo tiene que estar parado.