TW
0

Miquel Alzamora
Gregorio Manzano todavía es un mar de dudas. A día de hoy el entrenador no sabe a ciencia cierta si podrá contar con Ariel Ibagaza, que continúa recuperándose de la contractura que sufre en el gemelo de la pierna derecha y que le impidió todavía ayer entrenar con normalidad. La otra preocupación del preparador andaluz es Juan Arango. El venezolano también está entre algodones aquejado de una contractura en el músculo sartorio del muslo izquierdo. Ambos trabajaron en el interior de las instalaciones -piscina y gimnasio- después de intercambiar impresiones sobre el césped con su técnico. Hoy miércoles ambos jugadores intentarán aumentar la potencia de trabajo pero sin forzar. Lo importante es llegar bien al partido del sábado y para esto restan todavía cuatro días.

Antes de empezar a trabajar ayer sobre el césped de Son Bibiloni, el entrenador y los jugadores del Mallorca recibieron la visita del presidente Vicenç Grande que animó a sus futbolistas en el primer día de trabajo de la semana. Poco después se inició el entrenamiento propiamente dicho. Una sesión intensa y que en la que los futbolistas volvieron a exprimirse al máximo en un partido de medio campo y en el que se exhibió una vez más la competitividad que hay en la plantilla. Tuvo un papel destacado el delantero Maxi López, que marcó tres goles. Fruto de la intensidad y de lo mucho que hay en juego en cada sesión de trabajo se demostró también en la discusión futbolística que tuvieron Pereyra y Víctor por un acción de juego.

Detalles como este indican que los futbolistas van a por todas, conscientes de que el trabajo de campo es clave para poder estar el domingo en el once titular. En este sentido Gregorio Manzano exprime al máximo al equipo con la intención siempre de sacar lo mejor de cada futbolista. En una semana donde hay futbolistas titulares que puede caerse por lesión, la intensidad se acentúa si cabe todavía más. Hoy miércoles es previsible que el técnico sitúe sobre el verde de Son Bibiloni el presumible once que jugará ante el Atlético. Al adelantarse al sábado el partido, el trabajo diario también varía, de ahí que Manzano intente hoy empezar a definir los hombres que saldrán de inicio ante el equipo rojiblanco. Aunque e notable la intensidad en cada entrenamiento, también es cierto que el buen ambiente está presente en el trabajo realizado de estas últimas semanas. Los últimos resultados, concretamente el logrado ante el Betis, han situado la moral del equipo en una posición alta. Este inicio de temporada es el mejor de estos últimos años y esto lo agradece tanto el equipo como la afición. Precisamente hoy se espera que sean muchos los seguidores que se acerquen a Son Bibiloni aprovechando la jornada festiva.