Ramis, Ramos, Serra, Palerm, Grande y Rubert. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Tolo Jaume
S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca presentó ayer el Club Titut, una iniciativa de carácter social y deportivo que cuenta con la colaboración de los cuatro clubes más representativos de la Isla, es decir, el Real Mallorca, el Drac Inca, el Palma Aqua Mágica y el Drac Palma. El presidente de s'Institut, Antoni Serra, presidió la puesta de largo de un convenio que ayer firmaron Vicenç Grande, Joan Rubert, Miquel Ramis y Ricardo Ramos junto al máximo responsable del área de Esports de s'Institut Antoni Palerm. La presentación también sirvió para dar a conocer la mascota del Club Titut, un murciélago que ha adoptado el nombre tomando como ejemplo la forma que tienen muchos pequeños de pronunciar s'Institut. Los objetivos del programa son dar prioridad a la formación a través de los valores deportivos, fomentar la práctica, implicar a los deportistas de élite con la cantera mallorquina y desarrollar planes de acción a través de programas lúdicos, socioculturales, creativos y deportivos.

Los técnicos de s'Institut capitaneados por Miquel Roca han previsto siete puntos en los que se centra la actividad del programa: la publicidad; las actividades en los descansos en los partidos de Mallorca, Drac, Palma Aqua Mágica y Drac Palma; las visitas de los jugadores a los colegios; los campus de tecnificación; la asistencia de deportistas de élite a las fases finales de las diferentes modalidades; las jornadas lúdico-deportivas y el plan de formación, en el que los profesionales de los diferentes clubes contribuirán en las conferencias y seminarios. Las jornadas previstas en el programa Mirall Esportiu tendrán lugar el 2 de diciembre en el polideportivo Germans Escalas, el 27 de enero en el Palau d'Esports d'Inca, el 11 de marzo en el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor y el 13 de mayo del Palau Municipal d'Esports de Son Moix.

Las actividades previstas se englobarán en dos iniciativas: Mirall Esportiu y Rendiment 100. El primero, que estará integrado por cuatro grandes jornadas con una capacidad para 1.600 escolares, pretende fomentar la práctica deportiva explotando su vertiente lúdica y de ocio contando con la presencia de un deportista de élite para dar mayor realce, mientras que el segundo quiere trasladar la experiencia de los profesionales a los más jóvenes. Así las cosas la propuesta de Rendiment 100, que se dirige a 6.500 escolares y 300.000 potenciales, aspira a que los chicos y chicas tomen ejemplo de los deportistas de élite y mantengan la motivación.