TW
0

Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica recibe hoy en Son Moix a partir de las 19:00 al Melilla Baloncesto en un partido en el que los hombres de Àngel González Jareño aspiran a dar continuidad a la victoria cosechada ante el León Caja España. La escuadra palmesana, como ya sucediera en la pasada jornada, no podrá contar con Shalawn Miller, mientras que se espera que Danny Lewis recupere su mejor versión. El base estadounidense fue una pieza clave en la victoria de los celestes sobre el León a pesar de arrastrar molestias, por lo que Jareño espera recuperar sus mejores prestaciones en un partido en el que quiere mantener el nivel de exigencia demostrado ante el equipo castellano. Mejorar en defensa y ampliar el repertorio ofensivo con acciones colectivas se han convertido en las premisas básicas para alcanzar el nivel óptimo. A pesar de la lesión de Shay Miller el Palma Aqua Mágica tiene en los hombres interiores una de sus bazas más desequilibrantes. Tanto Robert Battle como Chris Massie, a los que puede aportar minutos de calidad Santi Toledo, están rayando a un gran nivel en las últimas jornadas y son los principales referentes de un grupo que también precisa al mejor Tutt para aumentar la aportación del juego exterior.

Jareño, que ayer compareció ante los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa previa a los compromisos ligueros, exigió el máximo respeto para el Melilla a pesar de que no tenga el linaje de conjuntos como el León o el CAI Zaragoza, ya que advirtió del potencial que atesora el equipo entrenado por Paco Olmos. El conjunto de Ciutat,que espera contar con el calor de su público en una jornada festiva, tiene la oportunidad de situarse en solitario al frente de la tabla clasificatoria, pero para ello necesita sendos tropiezos del León Caja España, que recibe al CAI Zaragoza en uno de los duelos más interesantes de la octava jornada de la LEB, y del Calefacciones Farho Gijón, que recibe a un Tarragona necesitado de una victoria que le permita poner tierra de por medio respecto a la zona baja.

El partido ante el Melilla será el segundo de la serie de los tres partidos que el calendario le ha deparado al Palma Aqua Mágica en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Los tres encuentros arrancaron con buen pie con la victoria sobre el León Caja España y la visita del conjunto norteafricano se presume como una gran oportunidad para insuflar mayor autoestima a un vestuario que ganó crédito con un triunfo ajustado pero de calidad ante el potente equipo de Gustavo Aranzana. Por su parte, el Melilla Baloncesto llega a la cita de esta tarde después de haber superado a domicilio al Tenerife Rural en la última jornada. Los hombres de Olmos tienen la oportunidad de igualar su registro de partidos y elevar hasta cuatro el número de victorias en el presente curso, por lo que se encomendará a la buena línea demostrada por José Miguel García en tierras canarias y, en especial, a los centímetros de su juego interior, donde los efectivos norteafricanos serán un duro escollo para el tándem compuesto por Battle y Massie.