TW
0

Gregorio Manzano quiere más. El entrenador del Mallorca reconoce que su equipo disputará este fin de semana uno de los encuentros más incómodos de la primera fase del campeonato, pero ve al grupo capacitado para enganchar dos victorias consecutivas y definir de una vez su futuro: «El partido ante el Atlético nos permitirá extraer conclusiones y comprobar si estamos en el camino correcto de cara a soñar con metas más altas o si nos devuelve a la realidad y tenemos que movernos en la zona media», asegura el jienense. El preparador andaluz conoce muy bien al conjunto rojiblanco, al que dirigió en la campaña 2003-04, y cree que sus jugadores tendrán que tener una actitud atrevida para prolongar la racha de resultados. A su vez, Manzano cree que el choque servirá de termómetro a la hora de medir la temperatura del vestuario y que del mismo se desprenderán una serie de conclusiones que le ayudarán a seguir trabajando. «Este partido va a marcar el momento en el que nos encontramos y lo valoraremos después del encuentro. Ya nos hemos medido a uno de los de arriba como el Zaragoza y lo hicimos bien pese al resultado final. Ahora, a ver si somos capaces de jugarle de tú a tú a un equipo que está por encima de nosotros en la tabla». El técnico fue más allá y se atrevió con la receta para poner en aprietos a los rojiblancos: «Para sumar los tres puntos hay que intentar jugar bien en todas la líneas y no ser menos atrevidos de lo que hemos sido hasta ahora. Es clave mantener la fortaleza defensiva, mejorar de cara al gol e intentar marcar cuanto antes para evitar las prisas y romper los esquemas iniciales del rival».

Uno de los aspectos que más preocupan ahora mismo al máximo responsable del conjunto rojillo es la variedad de recursos del Atlético. Aunque la escuadra sigue marcada por la irregularidad, el de Bailén aprecia varias amenazas de peso en el once rojiblanco y no se fía de su aparente debilidad. «Es un equipo hecho, con buenos jugadores y cuando aparece alguna convocatoria internacional suelen tener diez o doce jugadores en ella. Es un conjunto de los grandes la Liga y este año quizá algo más. Ha llevado a cabo la mayor inversión de los últimos tiempos y está llamado a dar un salto cualitativo en cualquier momento», afirma.

Con respecto a la evolución del Mallorca, Manzano subraya que está muy satisfecho con el nivel defensivo de la plantilla y que si se complementa ese trabajo con el acierto atacante los resultados dispararán a la formación isleña: «Nuestra defensa es una de las más sólidas en este momento, sin duda. Tal vez la revelación sea el Getafe, pero nosotros somos el tercer equipo que mejor lo hace. Quizá algún gol de los que hemos encajado podría haberse evitado porque no han sido elaborados por los rivales, sino regalos nuestros. Pero yo estoy contento con el trabajo defensivo y espero creo que estamos capacitados para mantener la línea. Ahora sólo falta nivelar la balanza y obtener signos positivos en cuanto a diferencia de goles». En esa dirección, Manzano comentó que «no es que nos preocupe el tema de la puntería, pero si que insistimos diariamente en esa faceta. Alguna vez se tiene que romper esa mala racha».