TW
0

Rafael Nadal ya se ha sacado el billete para viajar a China. Después de que la semana pasada saltaran las alarmas por una lesión en las abdominales, el tenista balear inició ayer a ejercitarse y las sensaciones fueron positivas. Hoy se entrenará con un poco más de intensidad y prácticamente con toda seguridad participará en la Copa Masters de Shanghai. Emaestro mallorquín acudirá a la cita asiática con la intención de sumar el sexto título del año.

Hace una semana, Rafael Nadal sufrió una lesión en las abdominales mientras realizaba saques y el pasado domingo tuvo que borrarse del Masters Series de París que se está celebrando esta semana porque los dolores no habían disminuido. El periodo recomendado de baja y la proximidad de la Copa Masters hicieron que saltaran las alarmas, aunque ayer el tenista mallorquín acudió a la pista para realizar una sesión de entrenamiento suave y las sensaciones fueron positivas.

No pudo realizar saques, pero hoy tiene previsto realizar un entrenamiento un poco más exigente y prácticamente con toda seguridad viajará a Shanghai. El test definitivo se producirá el lunes, cuando vuelva a visitar la consulta del doctor Angel Ruiz Cotorro para que le realice las últimas pruebas y confirme que la lesión ha desaparecido. Si se confirma el martes partirá hacia Shanghai, donde se celebrará del 12 al 20 la Copa Masters, la cita que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo.