TW
0

Fernando Fernández
En las horas previas a la visita del líder (domingo, 19 horas, Son Moix), Àngel González Jareño tiene un serio problema. El técnico madrileño ha visto como la enfermería del Palma Aqua Mágica se ha desbordado en cuestión de días, un factor determinante para entender el tropiezo frente al Melilla y que puede resultar clave en vistas al paso del Alerta Cantabria por el Palau d'Esports de Ciutat. Los problemas a la hora de tener gente suficiente para realizar un entrenamiento de calidad, que se trasladan a las rotaciones en la pista, han sido notables a lo largo de la última semana y eso se ha visto plasmado sobre el parqué.

A la consabida baja de Shalawn Miller, que es baja casi segura de cara al partido ante el Alerta al no estar del todo recuperado de una rotura de fibras, se ha unido un imprevisto de última hor que ya pasó factura ante el Melilla. Y es que el perímetro se ha visto también tocado por la mala fortuna y Pep Pacreu sufre una rotura de ligamentos del tobillo de grado 2 que le tendrá un mes apartado de las canchas. Pese a ello, el Aqua Mágica no tiene previsto buscar una alternativa en el mercado. «Es un período de tiempo prudente y para el que no vale la pena. Además, esa posición está bien reforzada», explicaba el director deportivo del Palma, Sunil Bhardwaj, quien enviaba a la par un mensaje de tranquilidad a la hinchada. «Esta es una liga de dinámicas y cuando recuperemos a los lesionados, volveremos a ser sólidos», admitía.

A Miller y Pacreu cabe unir a un Danny Lewis que está realizando un sacrificio ejemplar. El base goza de minutos, pese a sufrir una rotura de fibras. Lewis está entre algodones y sólo entrena dos veces por semana y durante veinte minutos, buscando no forzar la zona dañada. Con ello, Lewis sigue exhibiendo su clase y por fases acudió al rescate del Palma Aqua Mágica en el choque ante el cuadro de Paco Olmos. Su relevo en la pista, Perico Sala, tampoco se pudo escapar de la plaga que invade el vestuario de Son Moix. Euno llegó al encuentro del miércoles después de haber sufrido unas anginas toda la semana y el domingo deberá echar el resto para no forzar la puesta a punto de un Lewis del que volverá a echar mano Àngel González Jareño.