TW
0

Fernando Fernández
El deporte importa en Cort. Y la mejor muestra es el presupuesto del Institut Municipal de l'Esport (IME) para 2007, que muestra un aumento del 39,70% respecto al del año que se agota, y de un 73,1% sobre la presente legislatura. En total, se contará con una partida de 19.444.810 euros, cifra que deja lejos los 13.919.451 de 2006. Todo ello dentro de un presupuesto global de 40.738.207,42 euros del que dispondrá el área de Esport i Joventut y de 418.458.000 euros que manejará el Ajuntament de Palma como presupuesto global.

El regidor de deportes de Cort y presidente del IME, Rafael Durán, hizo públicas las cifras junto a sus dos hombres fuertes, Mauricio Rovira y Javier Morente, y dejó ver que «se ha hecho un buen trabajo, pero todavía nos quedan cosas pendientes que esperamos poder llevar a buen puerto a lo largo de estos meses», en referencia en buena manera al Plan Director de Equipamientos e Instalaciones Deportivas de Ciutat.

El del IME es el presupuesto que más crece en todo el Ajuntament, y de la importante cantidad que se manejará, cerca de tres millones de euros irán destinados a la puesta en marcha de nuevos equipamientos deportivos (Establiments-Secar de la Real, Génova, sa Indioteria, Son Roca, Sant Jordi, Toni Servera, Vivero y Verge de Lluc), además de una partida de 900 mil euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol en Son Flor, en colaboración con el Consell de Mallorca.