TW
0

Efe|MADRID
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, campeón mundial de 250 centímetros cúbicos, tiene en mente revalidar su título la temporada que viene y aún se considera «muy joven» para dar el salto a MotoGP, la máxima cilindrada del motociclismo de velocidad, con lo que certificó una vez más que seguirá en la temporada 2007 en el cuarto de litro, categoría en la que en el curso recién finalizado demostró que es el piloto de referencia. Así lo expuso el piloto del equipo Fortuna Lotus durante la presentación de una nueva colección de desodorantes de la firma Sanex a la que prestará su imagen junto a la actriz María Valverde, con quien bromeó a lo largo de la puesta de largo de la campaña que ambos protagonizarán, que se celebró en la jornada de ayer en Madrid y fue otra de las paradas dentro de la ajetreada agenda que posee Lorenzo desde que el Mundial finalizó el pasado 29 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

«Quiero revalidar mi título y para eso tengo que trabajar mucho en la próxima temporada, ya que los pilotos están cada vez más competitivos y con mejores condiciones para ganar», explicó el ahora portador del dorsal número 1 en su carenado, quien fue foco de atención de todas las cámaras en una nueva aparición pública días después de proclamarse campeón del mundo y ser el primer piloto balear en lograr esta fita. El propio Lorenzo expresó que de momento no planea cambiar de categoría ya que es «muy joven para competir en 800 centímetros cúbicos» (la nueva cilindrada que regirá MotoGP desde la temporada próxima) y que su motivación es seguir conquistando títulos en las filas del equipo Fortuna Lotus. «Soy todavía muy joven para la Moto GP, tengo sólo diecinueve años. Me gusta mucho ganar y quiero seguir ganando», concluyó el mallorquín.

Jorge Lorenzo representará al nuevo «Sanex Excel», desodorante spray de la marca española Sanex, que le ha escogido como imagen de uno de sus nuevos productos y se une a la larga lista de firmas que tienen en el balear a su imagen promocional. De hecho, días atrás, Fortuna, patrocinador principal del equipo dirigido por Dani Amatriaín, reiteró su apuesta firme por el proyecto y por Jorge Lorenzo como piloto de referencia en el Mundial de 250 centímetros cúbicos. De la misma manera, la marca relojera Lotus ratificó su apoyo a Lorenzo creando una gama exclusiva para conmemorar el éxito de Jorge. Los dos principales patrocinadores del equipo volverán a ocupar los lugares prioritarios dentro del mono y el carenado de la Aprilia que pilotará Jorge en 2007. Y es que la factoría de Noale seguirá apostando con fuerza por el mallorquín en el cuarto de litro, poniendo a su disposición la mejor máquina de la fábrica.