TW
0

ECaño Ibagaza (Buenos Aires, 1976) ha marcado en su agenda el compromiso de este fin de semana. El jugador argentino está a punto de superar una de las marcas históricas del Real Mallorca y si Gregorio Manzano decide alinearle frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez se convertirá en el futbolista extranjero que más partidos ha jugado con el club balear en Primera división. A día de hoy, el mediapunta todavía comparte ese puesto de privilegio con su compatriota Leo Franco, aunque el dominio que había ejercido el guardameta durante los últimos años ya tiene fecha de caducidad.

El techo de los foráneos en la Isla está fijado actualmente en 148 partidos, un volumen de participación que Ibagaza ha tardado seis temporadas en moldear y que de no haber sido por su sorprendente regreso de este verano, hubiera permanecido inamovible durante mucho tiempo. En cualquier caso, la historia del sudamericano en la SAD rojinegra empezó a escribirse hace ya mucho tiempo y se construyó casi al completo durante su primera etapa en Ciutat, concretamente entre los años 1998 y 2003.

El jugador bonaerense llegó al Mallorca procedente del Atlético Lanús y con una carta de recomendación de Héctor Cúper bajo el brazo. Tenía sólo veintidós años y pese a las magníficas referencias que arrastraba, debía hacer olvidar al canario Juan Carlos Valerón, que había maravillado al público del Lluís Sitjar en un curso de ensueño y que había dejado un hueco enorme en la posición de enganche después de ser traspasado al Atlético de Madrid.