TW
0

Jaume Gomila
Son Pardo ofrece una semana más una jornada muy variada con más de la mitad de las carreras de carácter especial. El semiclásico Critèrium dels Quatre Anys lidera la programación. Este evento patrocinado por El Corte Inglés ofrece 1.800 euros en premios además de un cheque de regalo de 3.000 euros para el vencedor si supera el récord de la prueba de 1.17.2, en poder de Heroïna des Bosc desde 2004.

La competición cuenta con la presencia de diez de los mejores ejempares de la promoción L en los 2.200 metros: Le Claray VX, Lorena de Font, Lebrook, Larissa Labou, Last Tango, Lucky Lou, Lurabo Bowl GS, Llamp de Taura y Lino de Font. Lebrook ganó a un lote similar hace quince días en el Derbi en su primera incursión en la élite de su promoción. Lurabo Bowl GS, Last Tango y Lino de Font también entran en los pronósticos. En sexto lugar se disputará el Premi Consell de Mallorca para amateurs un hándicap con trece matrículas en los 2.200 metros. Francisco Javier Fernández intentará continuar la racha de Lingote aunque en la salida deba recuperar 25 metros. Jivaret GN con Jaume Mascaró es otro de los destacados pese a salir con 50 metros de desventaja. Le Fet de Ge favorecido por el hándicap buscará repetir triunfo de manos de su propietario Juan Antonio Horrach. La segunda de las series esponsorizadas por la institución insular enfrentará a trece productos separados por una desventaja inicial de hasta 50 metros. Gassuan MS, Hada d'Or y Hidaira Neca aprovecharán su salida en el primer elástico.

La octava carrera rinde homenaje a uno de los jockeys más influyentes en nuestro trote, el danés Jens Ipsen. Esta prueba pondrá en juego el Quartrot. Jump in The River, Capricorn's Ga, Lucky Times y Hulmer figurarán en la combinación ganadora. También se decidirá el campeonato de Mallorca de aprendices. Competirán dieciséis jovenes promesas del trote al frente de ejemplares internacionales.