TW
0

Europa Press|SHANGHAI
El tenista suizo Roger Federer apuntó tras el encuentro que comenzar ganando en el torneo es «siempre crucial». «Empezar ganando en el primer partido es siempre, en mi opinión, algo crucial en el 'round robin'. La importancia de ganar hoy es enorme», indicó el número uno del mundo que, aunque parte como claro favorito para hacerse con el torneo, no quiere confiarse.

El tenista helvético comenzó el partido cediendo el primer set por 3-6, con Nalbandián muy fuerte al resto. «Él restó muy bien, le cogió la medida a mi segundo saque y lo devolvía fácilmente. Así que intenté romperle el saque rápidamente en el segundo set y agarrarme a eso. Después de hacerlo realmente empecé a jugar mejor que él», explicó Federer, que busca en Shanghai su duodécimo título del año.

«En el tercer set todo me salió bien y pude jugar más libremente. Fue más fácil entonces. Encontré el ritmo y también él se dejó ir un poco, lo que me ayudó», comentó sobre el desenlace del encuentro. Por su parte, Nalbandián indicó que, a pesar de esta primera derrota, nada está perdido ni mucho menos para él en el torneo.