TW
0

Tolo Jaume
Peter Sulle y Tabitha Wabui se coronaron ayer como dominadores de la décimoprimera edición del Medio Maratón Palma-Calvià en una jornada en la que se superaron las expectativas de cantidad y calidad.

Más de 400 atletas tomaron la salida de la Plaça d'Espanya de Palma con las condiciones meteorológicas sonriendo a los participantes, ya que las buenas condiciones acompañaron el desfile de deportistas en su trayectoria desde las calles de Ciutat hasta el polideportivo de Magaluf a pesar de que la aparición del viento en algunas fases de la carrera dificultaron el trabajo de los que marchaban más justos de fuerza.

El ritmo africano fue la nota predominante en una jornada en la que los principales aspirantes a la victoria empezaron a marcar las diferencias desde el pistoletazo de salida. Los inscritos que acreditaban los mejores registros, es decir, Peter Sulle, Robert Mudogo, David Langat, Juluis Toroitich y Mohammed Erraqui dieron buena cuenta de sus intenciones desde los primeros metros que discurrieron por el corazón de la capital balear para posteriormente empezar a marcar las primeras diferencias rumbo a la fachada marítima.