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Tolo Jaume
La Universitat de les Illes Balears (UIB) albergó ayer una mesa redonda con el turismo como principal objeto de discusión y el deporte como principal protagonista de una jornada en la que se valoraron las múltiples virtudes del ciclismo como vehículo difusor de la imagen del Archipiélago. Junto a las ponencias que versaron sobre el turismo de cruceros y de aventura, el deporte del pedal destacó por su doble capacidad para generar mayor rendimiento a un sector que ha encontrado en el ciclismo uno de sus mejores elementos para propiciar la desestacionalización.

El máximo responsable de la empresa Unisport Consulting, Manuel Hernández, fue el encargado de detallar los aspectos que influyen en la promoción turística realizada a través de los eventos deportivos que periódicamente se celebran en tierras mallorquinas. Hernández, que apoyó su exposición con imágenes, explicó la doble vertiente que se consigue con las citas ciclistas que se desarrollan en Mallorca. Así las cosas, el responsable de Unisport Consulting distinguió los acontecimientos llamados a captar al turista como espectador y los eventos en los que el turista participa.

La Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, que suele celebrarse en la primera semana del mes de febrero, representa uno de los principales escaparates de la Isla en el Viejo Continente. Las carreteras mallorquinas albergan una de las primeras grandes citas del calendario europeo y sus etapas tienen repercusión a través de los medios de comunicación.