TW
0

Tolo Jaume
El Palma Aqua Mágica y el Drac Inca ya tienen espejo en el que mirarse. La actuación de los hombres de Jareño ante el Drac Inca en la última jornada de la LEB supone el punto de partida desde el que los celestes quieren demostrar su condición de aspirante al ascenso y la mejor y única manera de prolongar la nueva dinámica pasa por salir a ganar el viernes en Lleida. También complicado se presume el compromiso de los inquers ante el CAI, por lo que aspiran a reeditar las buenas sensaciones transmitidas en Son Moix.

El duelo de rivalidad regional puso de relieve la capacidad de los palmesanos para ser un bloque temible en lugar de una nómina de jugadores desequilibrantes. A partir de ahí trabaja Àngel Gonzáles Jareño, que aspira a que sus jugadores tomen como ejemplo el sentimiento y la química con la que doblegaron a los de Es Raiguer para seguir creciendo ante el Plus Pujol.

El equipo de la Terra Ferma se presume como un adversario muy complicado por su delicada situación clasificatoria, ya que transita por el vagón de cola de la tabla clasificatoria y ansía nuevas victorias que le acerquen a las posiciones de privilegio, ya que el club catalán ha diseñado un proyecto ambicios que estaba llamado a estar entre la élite de la competición.

El Palma Aqua Mágica avista el tramo final de la primera vuelta desde la tercera posición y con una referencia más que válida en la que se extraen conclusiones positivas. La primera resultó el resurgir del portugués Sergio Ramos y la segunda las grandes prestaciones que ofrece Danny Lewis como escolta. El estadounidense es determinante y Jareño ha tomado buena nota del buen hacer del ex jugador del Bruesa cuando queda liberado de las labores de dirección, donde va creciendo enteros Perico Sala tras un inicio de curso un tanto irregular. Si la dirección y el perímetro funcionan, qué decir del juego interior, donde hay repertorio de sobra con la reincorporación de Shalawn Miller.

En una situación similar para afrontar el choque ante el CAI Zaragoza se encuentra el Drac Inca, que salió trasquilado del derbi, pero con la cabeza muy alta por los más que esperanzadores detalles exhibidos. La manera de afrontar el derbi se ha convertido en la guía práctica de los gualdinegros para afrontar nuevos desafíos y el choque ante uno de los gallitos de la categoría representa la mejor manera de calibrar la capacidad de los de Es Raiguer para prolongar su buena trayectoria.

El CAI llegará a Inca sin Joseph «Jojo» García por una hernia discal, según reveló la resonancia magnética a la que fue sometido.