TW
0
DRAC INCA 94
CAI ZARAGOZA 76

DRAC INCA (24+20+26+24): Ted Berry (4), Marc Blanch (22), Dylan Page (17), José Antonio Ferrer (11), Rob Little (11), -cinco inicial- Alberto Alzamora (2), Juanchi Cangelosi (13), Douglas Tshomba (0), Joan Riera (8) y Quique Moraga (6).

25 de 36 en tiros de dos puntos, 8 de 23 en triples y 20 de 31 en tiros libres. 34 rebotes (23 defensivos y 11 ofensivos) y 19 faltas personales.

CAI ZARAGOZA (12+26+23+15): Matías Lescano (15), Lucas Victoriano (13), Ugonna Onyekwe (4), Vitor Faverani (10), Alberto Corbacho (0), -cinco inicial- Heshimu Evans (19), Christian Maraker (13), Alberto Angulo (0) y Sebastien Maio (2).

21 de 38 en tiros de dos puntos, 7 de 23 en triples y 13 de 16 en tiros libres. 28 rebotes (20 defensivos y 8 ofensivos) y 28 faltas personales.

Àrbitros: Sánchez Mohedas y Hernando Prior. Eliminaron por cinco faltas personales a Lucas Victoriano.

Cristóbal Muñoz

El Drac Inca confirma su candidatura a las series de ascenso, y lo hace a costa de un CAI Zaragoza que sufrió un serio varapalo en su visita por el Palau, donde siempre había ganado, pero en esta ocasión, los hombres de Chus Mateo sucumbieron ante los mallorquines, más sólidos en el rebote y que ofrecieron mejor imagen como equipo sobre los aragoneses, castigados por las lesiones de Jo Jo García y Vidaurreta, aunque pudieron contar con el concurso del pívot sueco Christian Maraker, que aportó consistencia bajo los tableros a un CAI sin rumbo y que en el primer cuarto dejó ver que el partido se le iba y que, esta temporada, el Drac Inca estaba designado para imponerse (94-76). Y es que los mallorquines firmaron un demoledor inicio, con un parcial de 15-0 que dinamitó las opciones del Inca y puso en el electrónico el 17-2.

Con un gran Marc Blanch (22 puntos, 4 rebotes y 4 recuperaciones), el Drac marcó el ritmo desde el primer cuarto, en el que el CAI Zaragoza estuvo desparecido y fue barrido de la pista por los gualdinegros, un bando en el que Dylan Page volvió a estar a la altura de las circunstancias en la vertiente anotadora. Para el rebote, Rob Little siempre estuvo dispuesto, haciendo inútiles los esfuerzos de un CAI que fue de menos a más, aunque al final de los primeros diez minutos, era el Inca el que iba por delante (24-12) con total justicia.

Las cosas cambiaron levemente antes del descanso, cuando los aragoneses fueron conscientes de que se les podía ir el partido. Lescano, Maraker y Faverani cogieron el mando, pero la mayor profundidad del banquillo balear marcó las diferencias. Pese a todo, la salida de Evans puso en el partido al CAI. Con diecisiete puntos en los dos primeros cuartos, fue el protagonista en el bando aragonés y les metió otra vez en el choque, para ir desapareciendo con el paso de los minutos.