TW
0

La Peña Deportiva y el Eivissa le darán forma mañana a uno de los derbis más llamativos de los últimos tiempos. El conjunto de la capital pitiusa, que gobierna la categoría con autoridad tras su última victoria sobre el Atlètic, visita el feudo de el eterno rival con la intención de hacer más grande aún la brecha que se ha abierto en la parte alta de la clasificación. Los locales por su parte, llegan a la cita armados de moral después de imponer sus argumentos en Binissalem y tratarán de engancharse al grupo de cabeza. El único que aguanta el ritmo del Eivissa es el Margaritense. La escuadra dirigida por Tomás Gibert, que parece haber alcanzado ya velocidad de crucero, se desplaza hasta la base de operaciones de un Sóller que no pasa precisamente por su mejor momento. Los de la Vall, con sólo nueve puntos en la mochila, necesitan un golpe de efecto para abandonar el vagón de cola y salir de nuevo a la superficie.

El Poblense intentará reponerse esta tarde del patinazo sufrido en Sa Plana. Los azulgrana reciben al Montuïri en un partido cargado de morbo, ya que tanto el técnico como la base de la plantilla local llegaron en verano a Sa Pobla procedentes de Es Revolt. Mientras tanto, el filial del Mallorca buscará una victoria que le permita enmendar los fallos que comete a domicilio. En esta ocasión, le pondrá a prueba un Santanyí que la semana pasada no pudo pasar del empate en casa. El Collerense vuelve hoy a la arena instalado en la parte más oscura de la tabla. El conjunto de Ciutat, que intenta escapar paso a paso de las arenas movedizas, pretende aprovechar su condición de local ante el Binissalem para coger impulso y recuperar terreno con respecto a sus rivales más directos.

El Constància más gris de los últimos años viaja a Menorca para calibrar la solidez del Sporting como anfitrión. El cuadro inquense sólo ha ganado un partido de los trece que ha disputado hasta el momento y se encuentra en las posiciones de descenso, por lo que precisa una reacción inmediata. El Alcúdia aspira a regresar a los puestos de privilegio, aunque tendrá que superar al Andratx de Carlos Martínez, que cotiza al alza tras su meritoria victoria de la semana pasada. Además, el Estadi Balear acogerá un encuentro muy atractivo. Atlètic y Manacor compararán sus proyectos en un pulso muy equilibrado y reeditarán uno de los clásicos de la Tercera balear.