Toni Servera, Gregorio Manzano y Juan Arango, ayer, en la ciudad deportiva Antoni Asensio. Foto: MONSERRAT

TW
0

Gregorio Manzano está dispuesto a mimar a Arango para recuperar la mejor versión del venezolano. El técnico salió ayer en defensa del jugador mallorquinista y le restó importancia a su bajo rendimiento, además de otorgarle un papel fundamental en el vestuario. Según el jienense, el estacantamiento del 18 rojillo se debe unicamente a una mala racha que caerá en el olvido cuando recupere sus números más brillantes: «No creo que esté en un bajo momento, aunque también es cierto que no está tan fino como en otras ocasiones». El preparador de los baleares, que finalmente podrá con el internacional venezolano de cara al partido de mañana frente a Osasuna, cree que el jugador volverá a marcar las diferencias cuando recupere su relación con el gol, una de las razones de su apatía: «Está apto para competir y jugar en cualquier momento. Quizá hasta ahora no ha tenido suerte de cara al gol y no ha podido materializar muchas de sus ocasiones. Como todos lo goleadores, cuando no marca se puede quedar un poco desanimado, pero hay que seguir intentando que vuelva a ser el mismo de siempre».

Manzano no quiso aclarar si Arango regresará de nuevo al equipo titular, aunque todo apunta a que tendrá un sitio en el once y que compensará las bajas de Ibagaza y Jonás en uno de los encuentros más incómodos que ha afrontado el equipo en las últimas semanas. Pese a todo, el de Bailén asegura que no le preocupa el hecho de que el Mallorca no haya ganado nunca en el Reyno de Navarra o que los arbitrajes de Bernardino González Vázquez resulten malditos: «Con el paso de los años se van acumulando datos estadísticos, pero tampoco creo que tengan demasiada importancia o que puedan afectarnos en nada. El año pasado, por ejemplo, ganaron varios equipos visitantes con este mismo colegiado. Es una circunstancia que no debería influirnos porque hay que ir a Pamplona con la intención de trabajar bien, ser fuertes y estar motivados y atentos a nuestras obligaciones. Todos estos datos no deberían ser ninguna excusa, más bien lo contrario», recordaba.

En esa dirección, lo que más recelo genera entre el cuerpo técnico bermellón es el propio Osasuna, que ha vuelto a la senda del triunfo después de un comienzo minado de dificultades. «Es un equipo que ha vuelto a la competición, ya que estaba un poco olvidado después de su gran temporada pasada», comenta Manzano. «Parecía que en la Liga no arrancaba, pero ahí está. Recientemente ha jugado tres partidos, los ha ganado y eso habla muy bien de ellos. Además, le hizo cuatro goles al Deportivo, dos al Zaragoza... Tampoco podemos olvidarnos de que tendrá a su público como gran aliado. No nos dará ninguna facilidad, pero ya hemos jugado partidos parecidos y los hemos resuelto bien. Por nuestra parte, sólo espero que prolonguemos la racha». El andaluz está convencido de que la clave del choque se centrará en la sala de máquinas e tiene clara la receta para regresar a Palma con algún punto en la maleta: «Hay que intentar que el rival no te arrolle ni avasalle. Para ir a ganar alli tenemos que intentar hacer nuestro juego y, logicamente, marcar algún gol. No podemos dejarlo todo en manos del rival porque es muy constante y tiene unas señas de identidad muy definidas. La mentalidad debe ser no echarse atrás y la clave estará en el medio campo. Aquel que lleva más balones hacia adelante y defienda mejor hacia atrás tendrá mucho avanzado. La climatología y el campo también pueden influir», avisaba.