TW
0

Fernando Fernández
Una baja inscripción, pero emoción en especial entre los más jóvenes, hicieron de la última manga de 2006 de la Copa Quadcross un epílogo brillante del curso en una modalidad que con el paso del tiempo ha ido ganando en adeptos y ya ocupa un lugar importante dentro del calendario motociclista balear. El punto de encuentro para los practicantes del quad volvió a ser el trazado Toni Palerm de Campos, y el moto club de la población, cómo no, el organizador de uno de los último eventos del curso motociclista 2006. Con un tiempo que acompañó y trece pilotos en la parrilla de salida de las tres categorías en liza, aunque la que volvió a sorprender a todos fue la reservada a los más pequeños de la casa. Los MiniQ contaron con mayoría femenina y dejaron ver que las chicas también saben dar gas con contundencia. La victoria fue a parar a manos de una Victoria Gili intratable a lo largo de las dos mangas. Con ello, la lucha por la segunda posición se concentraba en Neus Munar y Maria Antónia Riutort, que igualaron a puntos (42), pero el mejor resultado de la primera en la segunda de las tandas le permitió alzarse con el triunfo en el circuito Toni Palerm. La tercera plaza fue para Riutort, mientras que Ana María Andreu fue cuarta y Andreu Ferrer se tuvo que conformar con la quinta posición final.

En Q2, José Manuel García fue el único piloto en liza, ya con la corona en el bolsillo, y se aprovechó de la ausencia del resto de candidatos y participantes en la categoría para despedir la temporada 2006 en lo más alto del podio y añadiendo a su hoja de servicios otro triunfo.

En lo que a la categoría reina se refiere, Toni Andreu se erigió en único y claro protagonista, quien ratificó su condición de mejor piloto de Balears con otra victoria (50 puntos), que hace estéril el esfuerzo de José Antonio Gutiérrez, subcampeón a la postre, y Jaume Andreu, tercero en Campos, con idéntico número de puntos que Miquel Àngel Bauçà, aunque el resultado de la última manga hizo que la tercera plaza fuera a parar a manos de Andreu, que de esta manera despide el curso con una buen resultado en una competición que sirvió para certificar los títulos que ya estaban decididos de antemano, y de paso como homenaje a los campeones, que volvieron a dar un recital de las dotes que han exhibido a lo largo de la campaña sobre sus quads, un vehículo que está de moda.