TW
0

Amador Pons/Agencias
Rafael Nadal ha comenzado el 2007 con una victoria de dobles. El tenista mallorquín y su amigo Tomeu Salvá se impusieron ayer (6-1 y 6-3) a Michel Mertinek y Petr Pala, segundos cabezas de serie del cuadro, en la jornada inaugural del Torneo de Madras. Nadal, Salvá, y Carlos Moyà debutarán hoy en el cuadro individual ante rivales teóricamente asequibles.

Rafael Nadal y Tomeu Salvá se han pasado muchos años jugando juntos el dobles en las categorías inferiores, pero desde que se separaron sus caminos por la explosión del manacorí hace cinco años, habían tenido muy pocas ocasiones de jugar juntos. Han tenido que aprovechar las oportunidades en las que han coincidido en el mismo torneo, como en el Trofeo Conde de Godó del año pasado, o ahora en el Torneo de Chennai, donde Salvá ha recibido una invitación de la organización.

Su estreno en Chennai no pudo ser más satisfactorio. El duo balear se impuso con claridad a Michel Mertinak y Petr Pala, los segundos cabezas de serie del cuadro por un claro 6-1 y 6-3. El triunfo evidencia que los dos jugadores llegan a la primera cita del año en un gran nivel y ha permitido que aumente su confianza para el resto de la semana. Ya en cuartos de final, Nadal y Salvá se medirán con los vencedores del enfrentamiento entre los galos Patience-Santoro y los checos Zib-Skoch.