TW
0

Efe|MÀLAGA
El Unicaja-Barcelona será el duelo estelar de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto 2007, que se disputará en Málaga entre el 8 y el 11 de febrero, según el sorteo celebrado ayer en esta ciudad andaluza. El Real Madrid, líder de la ACB al acabar la primera vuelta, y el Tau Vitoria, segundo clasificado y defensor del título, se medirán al Gran Canaria Grupo Dunas y el Caja San Fernando, respectivamente, y se encontrarán presuntamente en la semifinal si ambos pasan la eliminatoria. El otro partido será el duelo catalán entre el Akasvayu Girona y el DKV Joventut, tercero y quinto provisionalmente en el torneo liguero. El Unicaja, anfitrión del torneo que ganó en 2005 en Zaragoza, será una dura prueba para un Barcelona que entró a última hora en esta fase final después de una primera fase liguera muy discreta.

En el partido de Liga que ambos equipos jugaron el pasado 9 de diciembre, el equipo de Sergio Scariolo salió airoso por un ajustado 90-77. El Real Madrid, que como el Akasvayu Girona y el Gran Canaria no tuvo jugadores representantes en el acto por tener que asistir a sus compromisos europeos, no gana esta competición desde 1993 en La Coruña. Los de Joan Plaza, que recuperaron el liderato al ganar en Vitoria al Tau, iniciarán una nueva singladura en el torneo del ko ante el Gran Canaria, un rival al que ganó en pista insular en la Liga por 68-80.

El conjunto vitoriano, por su parte, se las verá con un Caja San Fernando al alza, que vuelve a esta competición después de tres temporadas con ambición y que ya ganó a los de Velimir Perasovic en el Pabellón de San Pablo por un ajustado 99-90, lo que supuso la primera derrota de la campaña del cuadro vasco. Por último, el Akasvayu ya ganó esta campaña al DKV en la Liga (72-63) y tratará de confirmar su buena temporada en Málaga, aunque le espera un Joventut que va también a más y que busca un título que se le resiste desde León'97, cuando se impuso al Cáceres en la final. «Pepu» Hernández, seleccionador nacional, y Javier Ojeda, cantante malagueño, fueron los encargados de sacar las bolas y de establecer los cuatro emparejamientos y los cruces de semifinales, cuyos horarios se definirán dependiendo de la televisión. En el acto del sorteo también se aprovechó para presentar el nuevo balón que se estrenará en esta Copa del Rey, con un nuevo diseño de la marca Nike, y que se mantendrá toda la campaña.